lunes, 25 de junio de 2018

MAÑANAS DE VERANO EN CASA CON NIÑOS. ¿QUÉ HACER?



Verano, niños... ¿Qué hacemos? Yo tengo que trabajar desde casa este verano. ¿Qué significa eso? Dos cosas, que tendré que trasnochar lo que pueda para estirar las horas y estar más presente por el día y que tendré que organizar un poco la casa antes. Sí o sí tendré que trabajar unas horas por las mañanas. Eso significa que los dos tendremos que tener ocupaciones.

Este verano queremos salir de camping algunos fines de semana, tenemos unos días previstos para reencontrarnos con las primitas en el camping. Aunque no vamos a hacer grandes planes (o sí, según se mire), la idea es disfrutar de la naturaleza y el mar.

viernes, 22 de junio de 2018

MOBILIARIO MONTESSORI PARA EL HOGAR: LOS BÁSICOS





Mobiliario Montessori... Empezaremos por lo clásico ¡La habitación de los niños! Qué ilusión hace prepararla y qué ¡ZAS! nos dan los niños al ver lo poco que la usan. Lo cierto es que cuando pensamos solo en la estética sin tener en cuenta el desarrollo del niño las habitaciones de intagram se quedan para eso, para hacer la foto de instagram.

Y es que cuenta la leyenda que los niños acaban vengándose de nosotros, y más de un padre (y de dos) han terminado durmiendo con medio cuerpo de dentro de la cuna y el otro medio... El otro medio directamente en la escombrera.

El sentido estético es importante pero tanto o más lo es la funcionalidad y la accesibilidad del mobiliario. Sobre ambiente preparado, espacios para bebés y dormitorios Montessori hemos hablado ya varias veces en el blog. Te dejo los post por aquí por si te apetece tener más ideas:

martes, 5 de junio de 2018

5 COSAS QUE DEBERÍAMOS DECIRLE A LOS ABUELOS DE NUESTROS HIJOS




Siento mucha necesidad de hablar del tema "abuelos", porque no hay taller Montessori que hagamos en el que no salga el temita "abuelos". Es algo que a veces nos trae de cabeza, sobre todo cuando trabajamos fuera y tenemos que recurrir a ellos para que cuiden a nuestros hijos.

Esto sí que genera mucha ansiedad, preocupación e incluso angustia en los padres... Ya puestos a sincerarnos confesaré que a mi también me la generaba, sobre todo en un tiempo atrás, cuando el peque era un bebé y mientras yo trabajaba se quedaba con su abuela.

Blogging tips