Hace poquito llegó a casa un cuento del que hoy quiero hablarte "LITTLE SQUIRREL. Aprende Inglés". Merece la pena que conozcas un poquito más sobre este cuento que transmite tanta ternura y bondad.
Los niños poseen una mente absorbente, sin esquemas previos, sin cuadrículas que les condicionen.
Yo diría que la mente de un niño es como un lienzo en blanco sobre el cuál todo lo que dibujes resalta y adquiere protagonismo, todo penetra en él de una forma increíble.
La función del lenguaje se encuentra en el hemisferio izquierdo del cerebro. Cuando un niño aprende su lengua materna su cerebro se desarrolla en una dirección. Si a un niño su madre le hablase en un idioma y su padre en otro diferente el cerebro se desarrollaría en dos direcciones.
El ser humano tiene un potencial de aprendizaje que es difícil de imaginar.
Para que un niño aprenda otro idioma sin esfuerzo cuanto antes empiece a tener contacto con él, más fácil le resultará. Los niños van atravesando periodos sensibles que les predisponen de forma natural a ciertos aprendizajes. Tenemos que aprovechar estas sensibilidades pasajeras, porque no volverán. Posteriormente también se puede aprender otro idioma, por supuesto. Pero será un aprendizaje más forzado.
La sensibilidad hacia el lenguaje comprende de los 0 a los 6 años.
En casa no somos bilingües, por lo que se habla sólo un idioma. Lo ideal sería que una persona de la familia le hablase siempre en otro idioma diferente, para un desarrollo natural de otra segunda lengua. Si el niño no tiene esa posibilidad de recibir un segundo idioma, una forma estupenda de introducir un segundo idioma de forma natural es a través de los cuentos.
Es importante que la persona que lea los cuentos al peque tenga una buena pronunciación, para que el oído del niño se acostumbre.
Little Squirrel nos ha encantado en casa porque introduce el inglés de una forma muy natural a los niños.
A veces recibo emails y consultas de mamás que me comentan sobre el tema de poner dibujos animados a los niños para que aprendan cosas como otro idioma. Sinceramente, aunque hay opiniones de todo tipo no soy para nada partidaria de este tipo de aprendizaje frente a la pantalla.
Ya te conté los motivos en este post; MOTIVOS E IDEAS PARA EVITAR LA TELE EN NIÑOS que puedes consultar pinchando en el enlace.
Cuanto menos se exponga a los niños a las pantallas mejor, creo que hay mejores entretenimientos y mejores formas de aprender, sin duda. ¿Y si sólo es un poquito? Como yo digo, si no queda más remedio, pues adelante, pero si se puede evitar mejor elegir otras opciones. Los ratos televisión son momentos muy vacíos
El niño se pierde vivencias y pasa a ser un expectador pasivo de TODO lo que ve, que en ocasiones támpoco es lo más apropiado.
Una pequeña ardillita llamada "Little Squirrel" se muda con su familia al Reino Unido. El cuento nos va hablando a través de la historia de las tradiciones más típicas del reino unido; como la hora del té. Alimentos tradicionales e incluso vemos ilustrada la campiña inglesa a través de unos dibujos que emanan dulzura por los cuatro costados.
La propia autora ha realizado las ilustraciones con ceras pastel. Así que cada dibujo evoca infancia, dulzura, ternura... Son una maravilla.
Little Squirrel comienza a aprender inglés con los amiguitos que conoce. Así, las frases en este idioma se van introduciendo de forma muy natural y progresiva.
Las frases en inglés están destacadas en mayúsculas y color verde, por lo que resaltan a ojos del lector y del propio niño.
Los amiguitos van dejando a Little Squirrel algunos mensaje y saludos en hojas, que la propia Little Squirrel va colgando de un árbol. ¿Quién le dejará estos mensajes?
No sé a tí, pero cuando leo, algunos libros tienen tanto mimo y detalle en sus palabras que me transportan directamente al escenario y es como si pudieses imaginar con todos lujo de detalles la historia.
Eso nos ha pasado con este cuento. Sus palabras e ilustraciones están tan cuidadas que te transportan directamente al bosque de Kidbrook.
Por sus personajes y sus colores e ilustraciones artesanas en ceras pastel me evocaba un cuento típico "Waldorf"
El cuento es larguito, por eso está recomendado para niños a partir de 5 años. Tengo que decir que en casa, con nuestro peque que no llega a tres añitos ha triunfado, pero cada vez leemos un fragmento. Aún así me sorprende ver cómo el peque mira hacia mi boca con curiosidad cuando llega una frase en inglés. Es fascinante ver cómo se interesan y aprenden.
¡¡SORTEO!!
Tengo una gran sorpresa y es que ¡Sara Alvarez Costa ha querido donar un ejemplar para sortear entre los lectores del blog! Estoy tan contenta...
Te animo a participar. Mira, para hacerlo son cuatro pasito sencillitos que no te llevarán más de 2 minutejos, y oye, ¡que hay que probar suerte!
1. DAR A "ME GUSTA" EN LA PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK DE LITLLE SQUIRREL. APRENDE INGLÉS.
2. DAR A "ME GUSTA" EN LA PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK DE PEQUEFELICIDAD
3.COMPARTIR ESTE POST EN TU PÁGINA DE FACEBOOK
4.COMENTAR EN ESTE POST (Comentarios en RRSS son bienvenidos pero no participan en el sorteo porque es imposible controlarlos todos ;. De modo que sólo contarán comentarios en el propio blog. Si no puedes comentar, mándame un mail y haz el resto de pasos ;))
Sólo se realizarán envíos peninsulares. El Sorteo se cerrará el Viernes a las 22.00 Horas. El ganador se anunciará en facebook y en este post.
Sorteo ya cerrado. Enhorabuena a la ganadora!!
Sorteo ya cerrado. Enhorabuena a la ganadora!!
¡¡SUERTE!!
¿Qué te ha parecido Little Squirrel?
SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA
Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, pinterest
Y ahora también en You Tube e Instagram
Hola Marta.
ResponderEliminarGracias por ofrecernos hoy este cuento para aprender inglés.
Me ha encantado.
MI hijo no ve videos en inglés porque creo que existen otras vías para familiarizar este idioma. Su profe me dijo que había dado un salto muy grande en inglés. El va a su ritmo.
A ver si conseguimos el cuento.
Gracias Sara por tu trabajo.
Me encantaría tenerlo porque a mis peques les encantan los cuentos en inglés.
ResponderEliminarHola, muchas gracias por la idea y por mostrarnos el libro. Una buena alternativa.
ResponderEliminarUna manera chulísima de aprender inglés ahora que nuestros niños son pequeñas esponjitas. Gracias como siempre por tus ideas!
ResponderEliminarMi bebé es muy pequeña pero le leo un rato cada día en inglés y jugamos con títeres que hablan en inglés también. Creo que acostumbrar a los niños al bilingüismo es súper importante.
ResponderEliminarSeguro que a mi peque le encanta!
ResponderEliminarMe encantaria el libro porque no se como hacerle más ameno a mi niña que aprenda palabras en inglés
ResponderEliminarMe encantaria el libro porque no se como hacerle más ameno a mi niña que aprenda palabras en inglés
ResponderEliminarHola. Muchas gracias por tu blog. Me encanta
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación de este cuento. Tomo nota
ResponderEliminarGracias por el sorteo, nosotros en casa tampoco o somos amigos de las pantallas pero en el coche no hay otra opción y debo decir qué funciona el otro día nuestra peque vio números y los deciaen inglés (#20meses) nos quedamos alucinados. Ains a ver si hay suerte
ResponderEliminarGracias por el sorteo, nosotros en casa tampoco o somos amigos de las pantallas pero en el coche no hay otra opción y debo decir qué funciona el otro día nuestra peque vio números y los deciaen inglés (#20meses) nos quedamos alucinados. Ains a ver si hay suerte
ResponderEliminarMe encantaría participar y conseguier el cuento. Gracias!!
ResponderEliminarLo quiero, lo quiero!!!! A ver si hay suerte.
ResponderEliminarMe ha encantado porque a mi peque le gusta mucho aprender inglés y tiene la misma edad que la protagonista. Yolanda OB en facebook.
ResponderEliminarEstaría genial tenerlo en casa!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado el libro.¡Haber si hay suerte!
ResponderEliminarQué chulo, Eva Zavaro-Bocker en Facebook
ResponderEliminarQue cuento mas bonito! A ver si hay suerte!
ResponderEliminarLa verdad que el tema del inglés me preocupa (por no decir obsesiona...) Yo no manejo y el idioma y me pesa, y no quisiera que mi hijo se viera en la misma situación. Tiene dos años y poco y desde que nació le doy vueltas al tema. Os recomiendo un blog de un padre sevillano que transmite el inglés a sus hijos de una forma lúdica y divertida: www.quieromilk.com. En 2014 editó un libro con un recopilatorio de posts. La referencia del libro es la siguiente: título "Quieromilk: Aprende inglés jugando con tus hijos", autor Raúl J. García Caballero (Editorial Círculo Rojo). Yo aún no lo he exprimido del todo pero estoy en ello :)
ResponderEliminarA ver si tengo suerte en el sorteo. En FB soy Littlechickadee
Hola!bonita y diferente manera de que vayan asimilando otro idioma como el inglés. Cuando viajo fuera intento comprar un libro infantil en el idioma de ese sitio, como recuerdo y como modo de que se vaya "familiarizando" con otros idiomas.
ResponderEliminarAunque mi peque es chiquitin,seguro q le encanta que se lo lea. A ver si hay suerte,crucemos los dedos jejejej
ResponderEliminarMe gusta mucho!
ResponderEliminarAna Souto
Es muy educativo y tierno. Bss
ResponderEliminarEs genial esta oportunidad..... una forma genial de atrapar a los peques!!
ResponderEliminarEs genial esta oportunidad..... una forma genial de atrapar a los peques!!
ResponderEliminarMe encanta la idea del cuento para aprender otro idioma. A ver si tengo suerte con el sorteo. En facebook soy Judith Bermejo.
ResponderEliminarUn cuento en inglés sería estupendo para completar nuestra mini- biblioteca
ResponderEliminarMe parece buena idea lo del cuento para introducir a los niños en otro idioma. Nosotros tampoco somos muy partidarios de las pantallas. Gracias por el sorteo y a ver si hay suerte! Soy Verónica Martín en Facebook
ResponderEliminarUn cuento en inglés sería estupendo para completar nuestra mini- biblioteca
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn el facebook soy Isabel Español Cereza
ResponderEliminarComparto y participo. Muy buen post!!!!
ResponderEliminarComparto y participo. Muy buen post!!!!
ResponderEliminarDe momento canto a mi peque canciones infantiles en inglés mientras vamos en el coche, así que un libro como "little squirrel" nos vendría genial!
ResponderEliminarQue forma tan buena de aprender otros idiomas. Mi usuario en Facebook es Maria Angeles Garcia Garcia
ResponderEliminarMe ha encantado la idea y es tan tierno!!!!! Ya en mi wish-list ;)
ResponderEliminarHola, gracias por la recomendación del cuento!
ResponderEliminarMe encantaaaaa!!!! A ver si hay suerte y me toca para mi pequeñina. Gracias por el sorteo. Un saludo
ResponderEliminarA través de los cuentos es mucho más fácil aprender cualquier cosa. A mi hija le encanta leer y ahora estamos introduciendo es su biblioteca algunos títulos y éste sería perfecto. Muchas gracias y un saludo.
ResponderEliminarComo mami de una niña de 4 años que adora oír hablar y cantar en inglés, me parece un regalo perfecto para nosotras. Muchas gracias por este magnífico sorteo
ResponderEliminarNos encanta la idea!! Gracias!!!
ResponderEliminarMe gusta!! Gracias por el sorteo!!
ResponderEliminarQué bonito! Participó: Raquel González Gonzalez
ResponderEliminarparticipo! me parece genial para que mi peque vaya cogiendo gusto al ingles
ResponderEliminarsuerte!!
Habrá que intentar que nos toque. La verdad me parece una manera diferente de introducir el inglés.
ResponderEliminarParticipo para mi niño que seguro que le encanta, en Facebook soy Xandra Argul Fernández
ResponderEliminarParticipo. Que gran idea lo de ir introduciendo las frases poco a poco, y si encima son en un cuento ya no se puede pedir más. A ver si hay suerte
ResponderEliminarMe encanta para los peques!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarParticipo para mi niño, me encanta!
ResponderEliminarParticipo, aunque última hora! Jeje
ResponderEliminarGracias, participo, a ver si hay suerte, tiene muy buena pinta
ResponderEliminary me encantaría incorporarlo a la biblioteca de mis hijos.
Genial para la colección! !gracias por tus consejos 😊
ResponderEliminarEn Facebook soy Noe Mi. Gracias por ampliar hasta las 11!! Llegó a tiempo ;)
ResponderEliminarHola!! Me encantaria el cuento para mi peque!
ResponderEliminarGracias por todos las ideas, consejos y sorteos!!
Yo también llegó a tiempo que con el tema de los niños, el trabajo, los libros Jajajaj esto es un no parar:) me encantaría para mis peques Marta! Intentó hablarles en inglés un rato a diario aunque a veces se me hace cuesta arriba...
ResponderEliminarQue chulo!!! Participo a última hora. Gracias
ResponderEliminarCasi me lo pierdo! A mis niños les vendría genial! Un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias x compartirlo. A mi peque seguro q le encanta
ResponderEliminarPor poquito pero llego, no? Me encantaría tenerlo.
ResponderEliminarMe encantaría ganar, ya que el libro, como casi todos los que reseñas, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarMe encanta!!
ResponderEliminarGracias, participo
ResponderEliminarMe encanta este libro, me gusta recopilar material para enseñar español e ingles
ResponderEliminarEl mensaje es mio, no controlo esto y no me ha dado tiempo de poner mi nombre, jiji. Obdulia Caballero
EliminarParticipamos! Mi Fb es Díana Cano
ResponderEliminarParticipamos...Ojalá haya suerte, a mi hijo le encantaría. Gracias por la iniciativa.
ResponderEliminarQUn cuento tan bonito! Mi hijo disfruta cuando oye canciones en inglés. Creo q le encantaría. A ver si hay suerte
ResponderEliminarMe apunto!
ResponderEliminar