El post de hoy me hace especial ilusión. Llevo mucho tiempo preparándolo y tenía muchas ganas de enseñarte esta guía.
Te animo a comprar juguetes y materiales hechos a mano, juguetes con alma, materiales con corazón...
Es una guía de artesanos españoles de juguetes y materiales de pedagogías respetuosas.
Vas a ver a las personas que trabajan por llevar a los hogares de forma artesanal materiales Montessori, Pikler, Waldorf, Reggio...
Adoro los materiales artesanales. Un juguetes o material artesanal tiene alma, tiene corazón... Tiene una historia. Muchas veces está preparado de forma personal para cada niño. Tiene imperfecciones como los seres humanos, tiene horas de trabajo y dedicación. Detrás hay una persona que pone su ilusión.
Un aplauso virtual a todas las personas que emprenden, que luchan por sus sueños y ponen todo su empeño y energía, que creen en sus proyectos, que piensan en los niños, que trabajan hasta tarde, que se equivocan y vuelven a empezar...
Este es mi pequeño homenaje a todos los artesanos nacionales de juguetes y materiales Montessori, Pikler, Waldorf, Reggio...
Antes de empezar con la guía quiero anunciarte algo...
¿Me ayudas con algo que me hace mucha ilusión? Por fiii
Quiero anunciarte que Pequefelicidad está nominado en 2017 como blog en la categoría de educación de los premios Madresfera.
Si tienes un ratito de nada, me haría muy feliz que me devolvieses un poquito de mi esfuerzo en modo de voto (por fiiii). Prometo que no tardas más de un par de minutines.
La votaciones se cierran el día 5 de Febrero.
El blog me roba muchas horas de sueño, requiere mucho tiempo, y dedicación, así que si sientes que te he ayudado con algún post, me haría muy feliz que, ahora, me echases, tu a mí, un cablecillo.
Hay cientos de blogs participando en los premios Madresfera, y Pequefelicidad es un blog muy modesto para los pedazo de blogs que hay, pero a veces los sueños se cumplen, y soy de esas personas a las que le gusta luchar por ellos, aunque estén muy lejos (y ya lo haya intentado sin éxito)
¡Jo! sería una forma genial de decir GRACIAS MARTA.
Si quiere ayudarme; Sólo tienes que pinchar este enlace para votar, tendrás que rellenar tres campos de nada y después entrar en tu e-mail y validar en el voto. (Si ves que no te lo han enviado busca en el correo no deseado, puede que esté ahí). El proceso no lleva más de 3 minutines. ¡Prometido!
Es el segundo año que estoy nominada, y aunque el año pasado no pudo ser, me gustaría volver a intentarlo. Pequefelicidad es un blog muy humilde, con una escritora trasnochadora imperfecta, pero creo en los niños y en los sueños, así que no me voy a rendir. Me gustaría que la esencia del blog, que es proteger la felicidad de los niños, tuviese más visibilidad. Si quieres ayudarme con este pequeño sueño ¿Me das tu voto? ¡¡Por fiiiii!!
Si alguna vez has sentido que el blog te ha ayudado con la crianza de tus hijos, si crees que lo que escribo puede ser útil a las mamás/papás que me leen y te gustaría agradecerme el tiempo que dedico o simplemente el blog te ha hecho sentir un poco más acompañada, es el momento de que me ayudes en algo muy insignificante para tí pero muy valioso para mí.
Si pinchas en cada título podrás ir directamente a su pagina web o RRSS.