Hace algún tiempo que no te enseñaba en el blog recetas de cocina con el peque, y no será porque no cocinemos juntos, pero en el día a día hacemos cosas sencillas, muy de andar por casa. Puede ayudar a salpimentar un filete, a lavar una fruta, a partir unos champiñones, o a hacer una ensalada... La idea no es hacer grandes recetas elaboradas, sino integrarle en la preparación de la comida del día a día. Es una de las cosas que más le motivan.
El día de Nochebuena es especial para nosotros. En casa es tradición cocinar en familia durante toooda la tarde. En nuestra mesa, ese día, hay mucha comida.
Este año ya nos apetecía que los peques de la casa participaran de alguna forma en ese ritual. Así que tuvieron también su protagonismo y su momento «mini chef»
Te voy a enseñar dos recetas dulces que se preparan en un plis plas y son muy resultonas para los peques. Ninguna necesita horno. Son pequeños pecaditos.
RENOS DE NAVIDAD
INGREDIENTES
-NUBES
-CHOCOLATE PARA FUNDIR
-LACASITOS
-VIRUTAS DECORATIVAS DE COLORES
-LACITOS SALADOS
El primer ejercicio para los peques es clavar las nubes en los palitos de brocheta, momento total de concentración, jejeje
Nosotros improvisamos un poco, y clavamos los palitos en un vaso con papel albal
Vamos pinchando las nubes bañadas en chocolate en papel albal, para que vayan sencando. Antes de que acabe de secar el chocolate vamos poniendo la carita al reno. Para hacer los cuernitos usamos estos lacitos partidos
Tachaaaaan renito navideño terminado. Ten en cuenta que no van a quedar perfectos. Algunos parecían tuertos, Pero lo importante es el proceso.
Así quedan una vez secos. Tachaaaaannn!!!!!!!!!
MUÑECOS DE NIEVE:
INGREDIENTES:
-OREO BAÑADAS EN CHOCOLATE BLANCO
-CHOCOLATE BLANCO PARA FUNDIR
-LACASITO
-REGALIZ
-NECESITARÁS PALITOS DE BROCHETA
Atravasemos con los palitos las brochetas. Este paso es un poco más complejo que en el caso de los renos porque las galletas son más duritas. Quizá necesiten ayuda.
Vamos pinchando dos galletas en cada palito
Derretimos durante unos segundo el chocolate blanco en el micro. Con unas cucharitas los peques pintan la Nieve en los muñecos. También pueden usar un pincel de cocina.
Por último ponemos la carita y los botones al traje del muñeco. Nosotros usamos lacasitos y regaliz para la boca.
Luego ya cada uno que de rienda suelta a su imaginación... jejeje
Y este es el resultado final de nuestros renos navideños y muñecos de Nieve. No son perfectos, pero los peques lo pasaron en grande cocinando la tarde de Nochebuena.
Y a ti ¿Qué recetas navideñas para cocinar con los peques se te ocurren? ¿Me cuentas las tuyas?
Estoy nominada en la categoría de educación a los premios Madresfera. Si el blog te gusta, me haría mucha ilusión que me dieses tu voto. Nada más te llevará un minutín. Sólo tienes que pinchar en este enlace, entrar en tu email y validar el voto. MUCHAS GRACIAS
Qué chulas las recetas Marta!! A mi peque también le encanta cocinar, y él solo va a buscar su torre de aprendizaje en cuanto nos ve... ¡Se lo pasa genial! pero es lo que dices, al final va ayudando en el día a día (aunque de vez en cuando si cocinamos cosas "especiales" juntos ;)
ResponderEliminarfeliz día!
Se lo pasan bomba, es una de los juegos más divertidos en casa desde luego
EliminarLas ideas son bonitas pero las recetas, una auténtica sobredosis de azúcar...
ResponderEliminar