Un hijo te da y te quita.... ¿Te quita? sí, te quita. Es cierto, no lo vamos a negar. Quien diga que ser mamá es fácil; miente como un bellaco, pero quien diga que no es lo más bonito del mundo; también.
¿Qué nos quitan los hijos?
*Tu cuerpo nunca vuelve a ser exactamente el mismo.
*Tiempo para ir de compras para ti o simplemente mirar escaparates.
*Dedicar ratos a tus hobbies preferidos.
*Intimidad.... ¿Perdona? ¿qué es eso? si tengo que ir al WC con un niño colgado de una teta...
*Tiempo de darte un baño tranquilamente sin alguien tocándote insistentemente la mampara.
*Ganas de comprar para ti, solo quieres comprar cosas para el peque.
*Conversaciones interminables al teléfono.
*Las cenas/comidas que se alargaban y se alargaban con amigos.
*Los domingos por las mañanas con la casa en paz, un café, el silencio.
*Ratos de paz con un libro.
*La casa recogidita e impecable.
*Comidas elaboradas por ti con todo el tiempo del mundo.
*Viajes por aquí y por allá con tu pareja.
*Los temas de conversación con amigos se reducen. Siempre estás pendiente de si alguien habla de niños, ahí estás tu al quite, dispuesta, "¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Eso me lo sé!!!! (si tus amigos no tienen niños, como es mi caso,sencillamente, te sientes en otra galaxia).
*Momentos románticos con tu pareja, (yo antes hasta ponía velitas y todo a veces en casa...ayss)
*Ir en coche disfrutando de la radio tranquilamente en las plazas delanteras, contemplando el paisaje (ahora voy atrás entreteniendo mirando cuanto falta porque se pone intranquilo, haciendo monerías y jugando a todo lo que se me ocurre).
*Días de vaguitis en el sofá en los que estabas "OFF" del mundo viendo pelis.
*Ir a la peluquería, a darte mechas, cortar... (ahora la coleta es mi mejor aliada).
*SUEÑO... te acostabas a las 11 y dormías del tirón hasta las 10 de la mañana los fines de semana... JA JA JA (esto es lo que más echo yo de menos).
*Antes llevabas bolso (ahora llevas el carro, o a tu peque en la mochila, y tus cosas mezcladas donde te caben).
*Te ponías tacones casi a diario (¿tacones con el niño cogido que pesa 10 kg?, si el zapato plano también es monísimo).
*No tenías que preocuparte, cuando vas a cualquier lugar, de si hay rampa para bajar con carrito, si hay cambiadores para el niño.
*Tu pecho era tuyo y nadie, a excepción de los privilegiados que tu considerabas lo podían ver. No tenías que airearlo y exponerlo en público.
*Estabas fresca, descansada, y si tenías ojeras era porque te habías pegado un fiestón el día antes.
*En tu casa sobraban los armarios y el espacio para tener tu ropa y la de tu pareja muy bien distribuida.
*En tu presupuesto semanal para hacer la compra había siempre algún huequito para algún capricho. No contabas con pañales, toallitas, cereales...
*Ibas siempre limpia a los sitios, nunca con manchas de vómito, purés...
*Cuando hacías planes para ir a un sitio, sólo te preocupabas de arreglarte, ir mona y llegar puntual, si acaso. Siendo mami; te vas con la casas prácticamente a cuestas, tienes que llevar comida, gasas, pañales... vamos un poco de todo, vestir al niño, volverle a vestir, porque se suele manchar en el momento crítico antes de salir de casa, y si acaso, ponerte tu lo primero que pillas, porque llegas ya 10 minutos tarde.
(Se me ocurren más cosas, pero he puesto las más notables... ¡tampoco quiero agobiar a nadie! jeje.)
Vamos ahora con lo que te dan los hijos:
*Después del parto, cuando lo ves por primera vez, es la mejor sensación que vas a poder experimentar jamás en la vida, el sentimiento de amor, es tan grande, que es algo que sólo te puede dar un hijo.
*Despertarte cada mañana y ver su carita te saca siempre una sonrisilla inevitablemente
*Recuperas tu espíritu de niño, vuelven los juguetes, la ilusión, las navidades mágicas...
*Sacas la leona que llevas dentro. Descubres que tus fortalezas son mayores de lo que hubieses pensado nunca, das mucho más de ti.
*Un hijo te hace mejor persona, te vuelves más generosa, mas empática.
*Verlo te anima siempre, hasta en los peores momentos
*La casa se inunda de su espíritu, de sus ganas, de su energía, de su inocencia.
*Puedes desarrollar toda tu creatividad con tu peque, hay miles de actividades, juegos, manualidades... que a los niños les apasionan
*Te proporcionan un sentimiento de orgullo incomparable cuando les ves decir por primera vez mamá, o dar palmaditas, su primer pasito...
*Nunca vas a querer a nadie como se puede querer a un hijo.
*Tu vida cobra otro sentido, sientes que estás haciendo algo realmente importante, tu hijo es realmente lo más importante que has hecho nunca, ningún proyecto puede serlo más que crear una vida.
*Aunque no tengas esa vida social y ociosa de antes, sientes que tu verdadera felicidad es esa. Moriros de risa mientras hacéis una guerra de cosquillas, verlo disfrutar mientras se da un baño...
*Descubres eso que se llama PEQUEFELICIDAD!!
Puede parecer que la lista de lo que nos da un hijo es más corta, pero si la analizas ves que cada punto es infinitamente valioso. ¿Es tan valioso lo que nos quitan?
¿Vosotros qué opináis? ¿os dan más de lo que os quitan?
Me ha encantado! Hay mucha verdad en todo pero sin duda me quedo con lo de las horas de sueño ... Ufffff no se lo que es dormir mas de 3h seguidas sin oír mama quiero teta, oootraaaaaa jajajaja .... Y sin dudarlo me quedo con todo lo que me da mi hija y esa gran peque felicidad :D
ResponderEliminarUn abrazo!
Estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos, parece q lo escribi yo Jajajajajaja, indudablemente mi peque me da muchisisimo mas de lo q me quita, no cambio una hora con el por nada en el mundo! Estoy totalmente enamorada de el...son unos ladrones de corazones!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo en todos los puntos, parece q lo escribi yo Jajajajajaja, indudablemente mi peque me da muchisisimo mas de lo q me quita, no cambio una hora con el por nada en el mundo! Estoy totalmente enamorada de el...son unos ladrones de corazones!
ResponderEliminarMuy bueno el articulo... me quedo con lo mejor que por la mañana siempre te brindan una sonrisa y si has dormido poco o mal es lo mas reconfortante. En mi caso cuando me da un abrazo(el tiene 20 meses) es lo mejor del dia y ni siquiera se lo he de pedir sale de él,. Me encantaaa!!!
ResponderEliminarMe quedan tres meses y poco para ser por primera vez mamá, algo con lo que he soñado desde que era una enana, pero a veces siento miedo , miedo de una nueva vida, miedo a pensar si lo haré bien, si podré llegar a todo, miedo a estar tan cansada de no poder disfrutar, miedo a que pasara, si mi hijo o yo sabre hacerle ver el buen camino de la vida, que sea feliz.... que sentimientos mas raros todos a la vez....
ResponderEliminar